Escuela: Boca de Maizal
Curso: 4to grado
Tema: textos instruidos (juego de palabras)
Tiempo: 90 minutos
Asignatura: are integradas
Maestra pasante: Dariela Rodríguez
Fecha: 28/2/2011
Propósitos
- Identificar el juego como método de adquisición de conocimiento y creación de los alumnos.
- Identificación de las instrucciones para determinar como se realiza el juego.
- Identificar las partes que tiene un texto instrucciones y explicar en que consiste cada una.
Contenidos conceptuales
- ¿Qué es un juego de palabra?
- ¿Qué es un texto instructivo?
Contenido procedimentales
- Identificación del juego como método de adquisición de conocimiento y recreación de los alumnos.
- Identificación de las instrucciones para determinar como se realiza el juego.
- Identificación de las partes que tiene un texto instructivo y explicar en que consiste cada una.
Contenido actitudinales
- Valoración del juego como método de adquisición de conocimientos y recreación de los alumnos.
- Valoración de las instrucciones para determinar como se realiza el jugo.
- Valoración de las partes que tiene un texto instructivo y valorar en que consiste cada una.
Actividades
Primer momento
Para dar inicio a la clase los alumnos realizaran una hermosa oración en la cual darán gracias a Dios. En este mismo orden entonaremos la canción “a la clase que ya es hora”. Terminando la canción la pasante procederá a tomar la asistencia de sus alumnos.
Como instrucción al tema la pasante se dirigirá a los alumnos, pidiéndoles que hagan un breve recuento de lo que fue la clase anterior. Partiendo de sus comentarios introducirá el tema a trabajar que tiene muchas similitud diciéndoles: que entienden por juego de palabras y luego preguntara que son texto instructivos.
Luego de sus comentarios, la pasante procederá a concretizar sus conceptos con relación a:
- Juego de palabras
- Texto Instructivos
En este orden le expresará que trabajaremos como tema el último mencionado y la escribirá en la pizarra.
La pasante invitará a sus alumnos a formar gropos de 6 integrantes, para lean el cuadro de la página 149 y el de la página 150.
Segundo momento
Después de haber leído realizaremos la guía de preguntas perteneciente a cada cuadro, y una vez terminado realizaremos un socio-debate, es decir, socializaremos las preguntas grupo contra grupo.
Luego de la socialización podremos en practica los aprendido de manera dinámica y divertida, luego realizaremos el juego de palabras.
Tercer momento
Evaluación formativo: se realizara mediante una retroalimentación del tema trabajado.
Cierre pedagógico y psicológico
Se realizara mediante preguntas libres dirigidas a los alumno/a para que expresen:
1. ¿Qué aprendieron?
2. ¿Qué fue lo que mas te gustó de la clase?
3. ¿Qué no te gustó?
4. ¿Qué no se hizo en clase que te gustaría que se hiciera en una próxima?
No hay comentarios:
Publicar un comentario